Opciones de rastreo de señales GNSS

Para usar observaciones de una constelación GNSS en un levantamiento en tiempo real o con posprocesamiento, deberá habilitar el rastreo de cada tipo de señal que desea utilizar tanto en la pantalla Opciones móvil como en la pantalla Opciones base. En un levantamiento en tiempo real, las señales rastreadas se envían en el flujo de datos RTK. En un levantamiento con posprocesamiento, las señales rastreadas se guardan en los datos registrados.

 

  • Las señales GNSS rastreadas por el receptor móvil también deben ser rastreadas por el receptor base.
  • Si habilita el rastreo de señales de satélite no rastreadas por la base o que están contenidas en los mensajes RTK provenientes de la base, dichas señales no se utilizarán en RTK en el móvil. Por ejemplo, el formato RTCM v2.3 no es compatible con las señales de L5, por lo que si habilita L5 en el móvil pero recibe RTCM v2.3 de la base, la señal L5 no se usará en RTK en el móvil aunque el móvil la esté rastreando.
  • Para guardar la alimentación de la batería del receptor, habilite solo aquellas señales que están disponibles en los datos base que va a utilizar.
  • Los levantamientos GNSS con firmware anterior a la versión 6.00 deben contener observaciones GPS o BeiDou. Si inhabilita el GPS en un levantamiento GNSS, automáticamente se habilitará BeiDou.