Configuración de Internet utilizando un smartphone conectado
Podrá conectar el controlador a Internet usando un smartphone conectado. Conecte el smartphone al controlador usando una conexión Wi-Fi o Bluetooth. El controlador luego utiliza la conexión del smartphone a una red de banda ancha móvil 3G o 4G para conectarse a Internet.
En general, las conexiones Wi-Fi tienen conexiones de datos más rápidas pero utilizan más suministro de batería en ambos dispositivos que las conexiones Bluetooth.
Podrá tener solo una conexión Wi-Fi activa por vez por lo tanto si ha conectado el controlador a una Estación total de escaneado Trimble SX10 o SX12 empleando Wi-Fi, tendrá que conectarse al smartphone utilizando Bluetooth.

-
En el teléfono, habilite la configuración Zona activa móvil o Zona activa portátil.
Esto hará que se desactive Wi-Fi en su teléfono para que el mismo ahora esté en el modo de Punto de acceso. Una notificación mostrará el nombre del AP creado y el código de paso requerido.
Para ubicar la configuración en el teléfono, abra la aplicación Ajustes principal e introduzca zona activa en el campo Buscar.
- En el controlador, presione la tecla Windows
para mostrar la barra de tareas de Windows y presione el icono de Red inalámbrica
.
- Si la ventana Wi-Fi está gris, presione en la misma para habilitarla. La ventana cambiará a azul.
- En la lista de redes Wi-Fi, seleccione el nombre del Punto de acceso del teléfono e introduzca el código de paso requerido.
- Presione Conectar.
- Abra el explorador de Internet e introduzca un URL para confirmar que el controlador puede conectarse a Internet.
- Para utilizar esta conexión a Internet para un vínculo de datos RTK por Internet, al configurar el contacto GNSS en Trimble Access, presione en el campo Conexión de red y seleccione Sistema operativo – Wi-Fi, Móvil. Vea Para crear un contacto GNSS para un vínculo de datos por Internet móvil.
-
Para desconectar el controlador del smartphone, presione el icono de Red inalámbrica
en la barra de tares de Windows, seleccione el punto de acceso del teléfono y presione Desconectar.
La próxima vez que desea usar la conexión a Internet del teléfono, vuelva a habilitar la configuración Zona activa móvil o la Zona activa portátil en el teléfono y luego, en el controlador, seleccione la red inalámbrica y presione Conectar.

- Empareje el smartphone con el controlador. Para ello:
- Habilite la tecnología Bluetooth en el teléfono.
En el controlador, presione la tecla Windows
para mostrar la barra de tareas de Windows y presione el la flecha en la bandeja del sistema. Presione el icono Bluetooth
y seleccione Añadir dispositivo Bluetooth. Asegúrese de que Bluetooth esté configurado en Sí.
El nombre del controlador se mostrará debajo del interruptor Bluetooth activado.
- En el controlador, presione Añadir Bluetooth u otro dispositivo. Seleccione Bluetooth como el tipo de dispositivo. En la lista de dispositivos en el controlador, seleccione el nombre del teléfono.
Cuando se le indique, presione Aceptar o Conectar en cada dispositivo para confirmar que el código de paso es correcto.
Si hay una lista larga de dispositivos Bluetooth en el controlador, deslice rápidamente con el dedo (desplácese) para ver el pedido de confirmación del código de paso y los botones. El tiempo de espera del pedido se excede tras unos segundos, por lo tanto si no llega a verlo, presione Cancelar y repita del pasos (c) y (d).
- En el controlador, presione ambos controladores, presione Hecho.
-
En el teléfono, habilite la configuración Tethering Bluetooth o Tethering Internet para permitir que la conexión a Internet se comparta con otro dispositivo.
Para ubicar esta configuración en el teléfono, abra la aplicación Ajustes principal e introduzca tethering en el campo Buscar.
- Para utilizar la conexión a Internet en el controlador:
Presione la tecla Windows
para mostrar la barra de tareas de Windows y presione la flecha para mostrar la bandeja del sistema. Presione el icono Bluetooth y seleccione Unirse a red de área personal.
Se abrirá la ventana Dispositivos e impresora de Windows. Espere unos minutos para que aparezca el teléfono conectado.
Presione el teléfono y en las opciones en la parte superior de la ventana, seleccione Conectarse usando / Punto de acceso.
- Abra el explorador de Internet e introduzca un URL para confirmar que el controlador puede conectarse a Internet.
- Para utilizar esta conexión a Internet para un vínculo de datos RTK por Internet, al configurar el contacto GNSS en Trimble Access, presione en el campo Conexión de red y seleccione Sistema operativo – Wi-Fi, Móvil. Vea Para crear un contacto GNSS para un vínculo de datos por Internet móvil.
-
Para dejar de usar la conexión a Internet del teléfono, vuelva a la ventana Dispositivos e impresora de Windows, seleccione el teléfono y presione Desconectarse de la red del dispositivo.
La próxima vez que desea usar la conexión a Internet del teléfono, conecte los dispositivos utilizando Bluetooth y luego repita las indicaciones del paso (3) anterior.