Para iniciar un levantamiento RTK por radio en el móvil

  1. Configurar y conectar el receptor GNSS.
  2. En Trimble Access, asegúrese de que el trabajo requerido esté abierto.
  3. Para iniciar el levantamiento, presione y seleccione Medir o Replantear. Si hay más de un estilo de levantamiento configurado, seleccione el estilo de levantamiento en la lista. Seleccione la función de software a usar, por ejemplo Medir puntos.

    Cuando selecciona un estilo de levantamiento por primera vez, el software le pide personalizar el estilo para el hardware específico.

  4. Si un mensaje advierte que una opción en el receptor no está disponible, es posible que haya caducado la suscripción de opciones del receptor. Para comprobar la fecha de caducidad, presione y seleccione Instrumento / Configs receptor y compruebe los valores que se muestran en el grupo Suscripciones GNSS de Trimble.
  5. Si el receptor que está empleando es compatible con retrasos de transmisión y la casilla de verificación Aviso para índice de estación en la opción Opciones móvil en el estilo de levantamiento está seleccionado, aparecerá la pantalla Seleccionar estación base. La misma muestra todas las estaciones base funcionando en la frecuencia que está usando. La lista muestra los números de índice de estación y la confiabilidad de cada una. Seleccione la base que desea utilizar y presione Enter.

    Véase más información sobre la utilización de retrasos de transmisión en Funcionamiento de varias estaciones base en una frecuencia de radio.

    Para comprobar el nombre de punto de la estación base que se está usando en el levantamiento móvil, seleccione Archivos / Revisar trabajo actual e inspeccione el registro Punto base.

  6. Utilice la barra de estado para confirmar que el software está conectado y recibiendo datos de corrección.

    Si se están recibiendo correcciones base y hay suficientes satélites, el levantamiento se inicializará automáticamente usando el método de inicialización al vuelo.Si es necesario, inicialice en un punto conocido.

  7. Si está usando un receptor con compensación de la inclinación del IMU, alinee el IMU.

  8. Mida o replantee los puntos.

Para iniciar un levantamiento usando VRS o FKP (RTCM), debe enviar una posición aproximada para el receptor móvil a la estación de control. Al iniciar el levantamiento, dicha posición se envía automáticamente por el enlace de comunicación por radio en un mensaje de posición NMEA estándar. Se usa para calcular las correcciones RTK que el receptor va a emplear.